viernes, 6 de septiembre de 2013

Receta de Tiramisú casero.

Receta de Tiramisú casero.




Hola Cociner@s.
Esta receta de este exquisito postre Italiano, muy popular es fácil de hacer, lleva ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado y yo llevaba ya tiempo con ganas de poner la receta que yo hago en casa y que gusta mucho.


Ingredientes para 4 personas:

250 Gr de queso Mascarpone.
2 Huevos.
1 Vaso de café Fuerte.
1/2 vaso de licor Amaretto.
Bizcochos de huevo.
2 Cucharadas de azúcar.
1 cucharada de azúcar de vainilla.
Cacao en polvo.
1 pizca de sal.

Elaboración de la receta:

Hacemos un vaso de café fuerte de buena calidad.

En un cuenco batimos las yemas con el azúcar.

Cuando la mezcla anterior empiece a blanquear y doble su volumen, le añadimos el queso y la vainilla y mezclamos poco a poco.

Montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve.

Añadimos las claras montadas, a la mezcla anterior y mezclamos con mucho cuidado, con movimientos envolventes.

En el molde que vamos a montar el tiramisú, que normalmente es rectangular, ponemos una capa de bizcochos empapados de café y el licor Amaretto.




Lo cubrimos con una capa de la crema mascarpone y chocolate en polvo por encima o chocolate rayado.

Hacemos lo propio con otra capa de bizcochos y finalizamos con una capa de crema mascarpone y chocolate por encima


Dejamos en la nevera al menos 4 horas, pero esta mas bueno de un diá para otro.

Consejo;
Para des moldar sin ningún problema yo pongo en el fondo un papel de aluminio que te ayuda a sacar del molde sin correr el riesgo a que se rompa.

Yo utilizo manga pastelera para extender la crema, para mi es mucho mas cómodo.

Deseo que os guste mi postre de hoy.

! Y buen provecho!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar.Cada opinión cuenta....