viernes, 20 de septiembre de 2013

Magdalenas Caseras

Magdalenas Caseras. 

Hola Cociner@s.

Esta es mi primera receta de magdalenas que publico en mi blog, pero no es la única que tengo.
Y seguiré publicando mas, todas son muy buenas y en casa gustan mucho. Son recetas que he ido recopilando con el paso de los años de libros de cocina y de amigas y familia. Con esta receta tenemos unas magdalenas suaves esponjosas, muy tiernas, duran varios días perfectamente guardadas en una lata.

Ingredientes:

3 Huevos.
150 Gr de azúcar.
60 Gr de leche.
190 Mil de aceite de oliva.
210 Gr de Harina.
1/2 Sobre de levadura tipo Royal.
1 Pizca de sal.
1 Cucharadita de canela molida.
Ralladura de 1 limón.
Azúcar para espolvorear.

Elaboración:

Ponemos en un cuenco los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, batimos con las varillas hasta que la mezcla nos quede blanquecina y doble su volumen.


Añadimos el aceite y la leche poco a poco a la mezcla mientras seguimos batiendo.


Ponemos en un bol la harina, la levadura, la pizca de sal y la canela, tamizamos.


Mezclamos todo esto a la mezcla anterior, con las varillas que no queden grumos.

Yo dejo reposar la masa en el frigorífico 30 - 40 minutos, mientras pongo a precalentar el horno 200º.


Rellenamos las capsulas de papel unas 3/4 partes.

Yo las pongo en un molde que tengo de muffins para que no se desparramen. Y queden con un bonito copete.

Espolvoreamos un poco de azúcar en cada magdalena.


Y al horno 200º  unos 16 - 18 minutos.

Para el desayuno del fin de semana.

! Y buen provecho !!!

2 comentarios:

  1. Me gusta tus recetas y tu blog me quedo y tus magdalenas son como las que yo hago ,salen muy ricas .Te invito a mi blog si te apetece .
    http://todosobrecarmen.blogspot.com

    http://elrincondecarmenysusmanualidades.blogspot.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen ya me paso por tu blog, estoy encantada que te quedes por a qui..... Un besazo....

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar.Cada opinión cuenta....